BRANDING EN EL DISEÑO GRAFICO
BRANDING EN EL DISEÑO GRÁFICO
¿Qué es un proyecto de branding?
El branding se refiere al proceso de construcción de una marca. Se trata de la estrategia para dar un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.
¿Qué es y para que sirve el branding?
Un proyecto de branding tiene la intención de construir la imagen general de una empresa o producto. En la práctica, muchos lugares tienen distintas organizaciones que, a menudo, construyen sus propias marcas individuales.
¿Cuáles son los elementos que se incluyen en el branding?
El branding está conformado por cinco elementos principalmente: -Creación de un nombre. -Identidad Corporativa. -Posicionamiento. -Desarrollo de la marca. -Arquitectura de la marca
¿Cómo se realiza un branding?
- Perfecciona tu marca Si le das una personalidad a tu negocio, atraerás a consumidores que comparten tus mismos valores. - Observa desde la perspectiva de tus clientes No pienses que sabes lo que les interesa a tus clientes. Habla con ellos para conocer su opinión, lo que ellos piensan que estás haciendo bien, comparado con tus competidores. - Diseña tus mensajes de marca pensando los compradores Buenas personas o perfiles de clientes, hacen que sea fácil relacionarte las personas. Deben responder a preguntas acerca de los compradores. - Crea una imagen visual Una imagen visual buena hace que tu marca sea fácil de recordar. Usa tus conocimientos para diseñar un logo y un slogan con los que tus clientes se identifiquen fácilmente. - Actualiza El branding de tu empresa no tiene que ser costoso, pero sí involucrar mucho tiempo. Uno de los mayores errores que puedes cometer es no innovar tu marca.
Menciona 3 ejemplos de branding de algunas empresas exitosas
Coca-Cola Asociada a la felicidad: un verdadero experto en branding -Las campañas comparten emotividad: -La compra del producto supone un valor: -Llaman la atención del público: https://www.coca-colamexico.com.mx/
Dove
Es conocido como el jabón con crema humectante En la actualidad, la clave del éxito de sus estrategias de marketing es apostar al concepto de belleza real. Para ello, en sus campañas se muestran mujeres de distintas razas, de variadas edades, con cuerpos muy desiguales que llevan incluso marcas en la piel https://www.dove.com/mx/home.html
StarbucksEl café que todos quieren tener Apostaron, desde sus inicios a un café que no necesariamente es bueno o responde a un sabor único (a los amantes del café tradicional no suele gustar). El secreto es que no prometieron el mejor café, sino la mejor experiencia en una cafetería. https://www.starbucks.com.mx/
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