GOOGLE SUITE
Google Suite
¿Qué es Google Suite?
G Suite es una serie de herramientas online para satisfacer las necesidades fundamentales del usuario.
¿Qué se incluye? Aplicaciones incluidas: Gmail, Meet, Chat, Calendario, Drive, ,Presentaciones, Formularios y Sites.
Precios.
Seguridad.
Recursos. Trabajo remoto, Seguridad, Historias de los clientes, Preguntas frecuentes, Socios, Marketplace. G Suite Add-ons y Capacitación y certificación.
10 aplicaciones más utilizadas de la suite de Google
1. Gmail
Es un correo electrónico seguro para tu empresa o para comunicarte. Gmail te mantiene informado con notificaciones de mensajes, almacena tus datos personales y correos electrónicos importantes. Los administradores pueden mover las cuentas de toda tu organización y tus dispositivos de manera centralizada. También te ofrece los beneficios de:
Obtener un correo electrónico personalizado para tu empresa.
Trabajar sin interrupciones.
2. Calendario
Estos Calendarios son en línea, Te brinda la facilidad de dedicar menos tiempo a la planificación, llevar una mejor organización en el trabajo gracias a los calendarios, que se pueden compartir y se trabaja perfectamente con Gmail, Drive, Contactos, etc, para estar siempre al tanto de tus próximas tareas. Con el calendario puedes realizar:
Programación de reuniones. Programa eventos rápidamente consultando la disponibilidad de tus compañeros de trabajo. Puedes compartir calendarios para que las personas vean los detalles completos de un evento o simplemente para que sepan si estás libre.
Acceso desde tu computadora, tablet o teléfono. Examina y edita tu horario desde el teléfono o la tablet. Usa las aplicaciones móviles o sincroniza con el calendario que está en el teléfono.
3. Documentos
Puedes crear y editar documentos de texto en tu navegador facilmente. Pueden trabajar varias personas al mismo tiempo en un archivo y todos los cambios se guardarán automáticamente. También te ofrece estascaracterísticas:
Comentarios, chat y edición en tiempo real. Trabaja en un mismo documento con tus compañeros de equipo o con personas de tu empresa. Revisa los cambios que hacen los demás, comunícate con ellos a través del chat integrado y haz preguntas a través de comentarios.
Funciona con todos los tipos de archivos más habituales. Importa tus documentos para que se puedan editar al instante, incluso archivos de Microsoft Word y PDF. Exporta tu trabajo a los formatos .docx, .pdf, .odt, .rtf, .txt o .html.
4. Hojas de cálculo
Las hojas de cálculo se diseñaron en función de las necesidades que tienen las organizaciones. Las funciones te permiten utilizar las estadísticas correctas para tomar decisiones dentro de tu empresa. Además, ya que se desarrolló bajo el servicio de Google, te da la libertad de crear y, al mismo tiempo, te ayuda a proteger tu información. Incluso puedes acceder a:
Obtener estadísticas rápidamente : Las hojas de cálculo permiten que todos los miembros de una organización obtengan estadísticas a partir de los datos. La rapidez de las fórmulas te ahorra tiempo y evita errores, ya que te muestra fórmulas a medida que ingresas contenido.
5. Formularios
Crea formularios personalizados para encuestas y cuestionarios. Reúne todo en una hoja de cálculo y analiza los datos en Hojas de cálculo de Google. Además te brinda la facilidad de:
Crear un formulario. Seleccionar entre distintos tipos de preguntas, arrastrar y soltar para ordenar las preguntas y personalizar los valores tan fácil como pegar una lista.
6. Google Drive
Google Drive es el servicio de almacenamiento de datos en internet que provee Google en su versión gratuita e incluye una capacidad de almacenamiento 15 GB.
Este permite crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo. Hacer y modificar documentos en línea en diferentes formatos de textos, planillas de cálculo, pdf, editor de diapositivas. También se pueden elaborar formularios para encuestas, exámenes etc. Editar e insertar dibujos e imágenes.
7. Google Classroom
Google Classroom es la herramienta de Google para la educación. Es una plataforma que permite manejar lo que sucede en el aula de forma online. Ofrece la posibilidad de crear documentos; compartir información en diferentes formatos (vídeos, hojas de cálculo, presentaciones y más), agendar reuniones y llevarlas de manera virtual, entre otros. Esta herramienta permite gestionar el aprendizaje a distancia o mixto (semi presencial), en que la comunidad educativa, puede acceder desde diferentes dispositivos facilitando el acceso sin importar el lugar ni la hora.
8. Google Maps
Google Maps es un servicio desarrollado de Google con el cual se puede encontrar la ubicación exacta de ciudades, negocios, hoteles o atracciones en Internet o a través de aplicaciones en tu celular. Puedes tomar a Google Maps como una búsqueda de ubicaciones. Para verlo se utilizan tanto datos de satélite como imágenes aéreas. La navegación y la planificación de rutas también son posibles con Google Maps.
9. Google Traductor
Google Translate es una herramienta que nos permite traducir webs y textos de forma gratuita a cualquier idioma que desees. En su aplicación móvil tiene integrada la traducción por realidad aumentada, donde es posible traducir textos a partir de fotografías.
Aprender nuevo vocabulario y expresiones gracias a la traducción inmediata.
Traducción de textos y artículos tanto en elementos físicos como periódicos, revistas, etc.
Uso en el estudio de lenguas extranjeras como apoyo para practicar la pronunciación.
10. Google Duo
Google Duo es la aplicación lanzada por Google que pretende ser la sustituta de Skype y demás aplicaciones similares con el propósito de poder realizar videollamadas a partir de tu número telefónico. Con el tiempo Google ha ido mejorando la aplicación e incluyendo más funcionalidades que la han hecho mejorar bastante.
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